Logo kueski salario al instante

Preguntas Frecuentes

Encuentra solución a tus preguntas

PREGUNTAS PARA USUARIOS


¿Qué es Salario al instante? ¿Es un crédito o un préstamo?


Salario al instante no se trata de un préstamo o un crédito, es una alternativa que te permite elegir cuándo será tu día de pago, permitiéndote acceder a tu salario ya trabajado, porque si ya lo trabajaste, tienes el derecho de decidir cuándo recibirlo. Utilizar Salario al instante tiene un costo bajo y transparente y no tiene ningún costo si tu empresa está afiliada al servicio, además, al no ser un préstamo ni un crédito, no existen los intereses, comisiones ni cargos que se relacionen a un préstamo o crédito.


¿Se cobra alguna comisión o interés por la disposición de mi sueldo?


No, es totalmente gratis, con Salario al instante puedes acceder a tu salario ya trabajado sin ningún costo, además, al no ser un préstamo ni un crédito, no existen los intereses, comisiones ni cargos que se relacionen a un préstamo o crédito.


¿Cuál es el porcentaje máximo que puedo pedir como sueldo adelantado?


Al utilizar Salario al instante como tu alternativa para decidir cuándo es tu día de pago, puedes pedir hasta el 30% del salario ya trabajado o hasta el 80%* si tu empresa está afiliada; es decir, ese porcentaje es sobre los días completos ya laborados. La aplicación móvil, disponible para descarga de forma gratuita en tu tienda de aplicaciones para Android o iOS, te mostrará la cantidad a la que puedes acceder. Con Salario al instante, tú decides si prefieres la cantidad máxima o una cantidad menor.

*El porcentaje puede variar entre el 30% y el 80% dependiendo de cada empresa, si se cuenta con “servicio continuo” el porcentaje máximo es del 40%.


¿Puedo solicitar un adelanto de los días que aún no he trabajado?


Salario al instante no se trata de un anticipo o adelanto de nómina, por ello no es posible solicitar un adelanto de los días que aún no se han trabajado. Ofrecemos a nuestros usuarios la oportunidad de acceder hasta un 80% de sus días ya trabajados, sin intereses, ya que no se trata de un crédito o un préstamo. 


¿Puedo acceder a este producto y tener un préstamo activo con Kueski Cash o Pay al mismo tiempo?


Al usar Salario al instante, sin inconveniente también puedes tener un préstamo activo con Kueski Pay o Kueski Cash. Recuerda que Salario al instante no es un préstamo o un crédito, por ello, no tendrás problema en acceder a estos productos aunque hayas hecho una solicitud de tus días ya trabajados a través de nuestra aplicación móvil. 


¿Salario al instante funciona si tengo portabilidad de nómina?


Sí. Salario al instante funciona sin ningún problema si tienes portabilidad. Lo único que debes hacer es compartirle a tu empleador la cuenta que tienes dada de alta con tu portabilidad de nómina, es decir, el área de recursos humanos de la empresa donde trabajas deberá activar tu perfil Salario al instante con la CLABE de la cuenta a la que transfieres tu nómina.


¿Qué días y en qué horario puedo hacer mi solicitud?


Se pueden hacer solicitudes las 24 horas del día, considerando las siguientes restricciones:


  • De lunes a viernes entre 8:00 am y 8:00 pm: sin límite en el monto solicitado. 

          1.1 Entre 8:01 pm y 7:59 am, el monto máximo disponible para solicitar es de $8,000.00 (ocho mil pesos 0/100 M.N.).

  • Sábados, domingos y días inhábiles en cualquier horario, el monto máximo para solicitar es de $8,000.00 (ocho mil pesos 0/100 M.N.).
  • Prenómina, esto se refiere al corte de nómina, el cual es un proceso que se realiza un par de días antes del pago de nómina, puede variar entre 2 y 5 días, en este periodo, el área de recursos humanos o encargada de la nómina calcula el pago de cada uno de sus empleados. *Si trabajas para una empresa que cuenta con "servicio continuo" podrás realizar solicitudes aún durante los días de prenómina.

¿Cuánto tiempo después de hacer mi solicitud puedo recibir mi dinero?


Con Salario al instante, puedes recibir tu dinero en un lapso no mayor a 4 horas*. Para realizar el depósito del los días trabajados que solicitaste a través de la aplicación de Salario al instante, realizamos cortes cada 2 horas a partir de las 10:00 am (hora del Centro de México). Se tendrá el lapso de cada corte para poder realizar las dispersiones del bloque anterior. Por ejemplo, si realizas una solicitud a las 11:50 am, se realiza un corte en nuestro servicio a las 12:00 pm., entonces, tu depósito se tendría que ver reflejado entre las 12:00 pm y 2:00 pm. Toda solicitud realizada después de las 6:00 pm, se verá reflejada al día siguiente. 


*Los tiempos de respuesta pueden variar por contratiempos en la conexión con el servicio.


Si tengo otras retenciones (como préstamos de caja, Infonavit, caja de ahorro, etc.) con mi empresa, ¿cómo sé cuánto dinero me queda para disponer?, ¿aparece solo el dinero del que puedo disponer en la app de Salario al instante?


Sí. Todas las retenciones con las que cuentas en tu nómina, son reportadas por tu empleador, y la aplicación de Salario al instante, únicamente te representará el 80% de los días ya trabajados que puedes disponer después de estas retenciones.


¿Dónde puedo descargar la aplicación de Salario al instante?


Puedes descargar Salario al instante en tu tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil: en la Google Play Store para Android y App Store para iOS, recuerda que la descarga es completamente gratuita. 


Descargué la aplicación Salario al instante pero no funciona, ¿cómo lo reporto?


Para reportar cualquier falla relacionada con la funcionalidad de la aplicación Salario al instante, puedes enviar un correo electrónico a ayuda@kueskiup.com y uno de nuestros asesores atenderá tu mensaje para apoyarte.


Hice mi solicitud a través de Salario al instante y fue aprobada, pero no recibí mi dinero, ¿qué hago?


Envía un correo electrónico ayuda@kueskiup.com con todos los detalles sobre tu caso y con gusto uno de nuestros asesores podrá apoyarte.


El depósito de mis días trabajados que solicité con Salario al instante no se reflejó en mi cuenta, ya que contaba con un bloqueo de banco que desconocía ¿qué puedo hacer?


En caso de que tu cuenta cuente con un bloqueo, tu solicitud se mostrará como cancelada, en tu aplicación de Salario al instante. Te sugerimos acudir directamente con la entidad bancaria que te proporcionó la cuenta para que te apoye con el desbloqueo de la misma. Una vez que proceda el desbloqueo de tu cuenta, puedes hacer una nueva solicitud con Salario al instante para acceder a tus días trabajados.


Me interesa aplicar a otros productos financieros con mi banco en un futuro, ¿los depósitos realizados por Salario al instante se reflejan como pagos de nómina?


Los depósitos realizados por Salario al instante se reflejan bajo el concepto “acceso a salario trabajado”, sin embargo, recuerda que todo tipo de movimientos a favor en tu cuenta, comúnmente, mejoran tu calificación para acceder a otros productos financieros. Te sugerimos acercarte directamente con la entidad bancaria con la que tienes tu cuenta de nómina para que puedan apoyarte con la información correcta, según las condiciones de tu contrato.


No conozco mi RFC, ¿cómo la obtengo?


Puedes consultar tu RFC ingresando directamente al portal oficial del SAT, es necesario que tengas tu CURP a la mano para realizar tu consulta.


¿Se necesita ingresar la RFC con homoclave para hacer mi solicitud con Salario al instante?


Sí, es necesario que ingreses tu RFC con homoclave, puesto que ésta está asociada con la información que nos proporciona tu empleador para poder realizar tus solicitudes a través de la aplicación de Salario al instante.


La App de Salario al instante me dice que mi RFC es incorrecta, ¿qué hago?


Contáctanos enviando un correo con los detalles sobre tu caso a la siguiente dirección: ayuda@kueskiup.com


¿Puedo ingresar a la App de Salario al instante con la misma cuenta que creé para Kueski?


Para ingresar a tu aplicación móvil, es necesario ingresar tu RFC y número telefónico para realizar tus solicitudes. Tu perfil Kueski no está asociado con Salario al instante, por ello, no es necesario ingresar el usuario y contraseña de tu perfil, para poder utilizar la aplicación móvil.



PREGUNTAS PARA EMPRESAS


¿Qué costo tiene ofrecer Salario al instante a mis colaboradores?


Ofrecer acceso al salario trabajado no tiene costo para los colaboradores, para las empresas, ser partner de Salario al instante no tiene ningún costo el primer año, y podrás probar nuestra versión BETA y recibir financiamiento para tus empleados sin ningún costo. Después del primer año se aplica un costo por concepto de Licencia anual. 


Ofrecer Salario al instante como una alternativa para que tus colaboradores puedan decidir su día de pago no tiene costo. El servicio es completamente gratuito para las empresas y para los usuarios finales. 


¿Qué necesito para ofrecer Salario al instante en mi empresa?


Para poder ofrecer a tus colaboradores el beneficio de acceder a su salario ya trabajado, sólo es necesario cumplir con el siguiente proceso:


  • Firmar un “Convenio de Colaboración” con KUESKI TECH SAPI DE CV.
  • Compartirnos los datos de los colaboradores de tu empresa que deseas puedan acceder al servicio a través del Layout que viene mencionado en el “Convenio de Colaboración” como anexo y que KUESKI TECH SAPI DE CV te facilitará a través de su ejecutivo de cuenta.
  • Mantener a KUESKI TECH SAPI DE CV informado de la actualización de datos de tus colaboradores.
  • Realizar la conciliación correspondiente al término de cada cliclo de pago de nómina de la forma que se indica en el “Convenio de Colaboración” firmado con KUESKI TECH SAPI DE CV.

Si estás interesado en ofrecer Salario al instante en tu empresa, escríbenos un correo a la dirección: ventas@kueskiup.com, nos dará gusto leerte y apoyarte para que tus colaboradores tengan el beneficio de acceder a su salario ya trabajado, ¡cuando lo decidan!


Mi esquema de pago es catorcenal o semanal, ¿puedo ofrecer Salario al instante en mi empresa?


Sí. Salario al instante está disponible para cualquier esquema de pago de nómina, ya sea semanal, mensual, catorcenal o quincenal. 


Si mi colaborador tiene otras retenciones, ¿en la app sólo podrá disponer de su saldo disponible después de éstas?


Así es, con Salario al instante tu colaborador solo podrá visualizar en la app el monto disponible el restante después de todas sus retenciones correspondientes.


Ofrezco a mis colaboradores otros beneficios (comedor, lentes, compra de productos, etc) que se descuentan el día de pago de nómina, ¿debo reportar estas compras anticipadamente para que el colaborador solo vea el saldo del que puede disponer en la app de Salario al instante?


Sí. Estas retenciones y cualquier tipo de retención adicional que no esté prevista bajo el esquema de pago que corresponda en tu empresa, debe ser reportada para mostrar la cantidad real a la que tu colaborador puede acceder, después de estas deducciones.


¿Me ofrecerán algún material informativo para compartir a mis colaboradores?


Sí. Te podemos ofrecer todos los materiales necesarios que tú creas convenientes para comunicar de forma exhaustiva este nuevo beneficio a tus empleados. Tenemos un kit de inicio que ofrecemos para que puedas platicar las ventajas Salario al instante a tus colaboradores cuando lo desees.


¿La descarga de la aplicación Salario al instante tiene costo?


Descargar Salario al instante es completamente gratis y está disponible en la tienda de aplicaciones de todos los dispositivos móviles con Android y iOs.


Por seguridad, mis colaboradores no pueden hacer uso celulares, ¿pueden acceder a la app desde su computadora?


Salario al instante únicamente está disponible en dispositivos móviles a través de nuestra aplicación, por el momento, no es posible acceder desde el navegador de una computadora o laptop.


Mi aviso de privacidad indica que no comparto los datos de mis colaboradores con terceros, ¿debo modificarlo?


Debido a que Salario al instante accede a la información de tus colaboradores para procesar las solicitudes a través de nuestra aplicación, sugerimos realizar este cambio en tu Aviso de Privacidad, si tienes consultas adicionales con respecto a este tema, escríbenos a la dirección ventas@kueskiup.com y con gusto resolvemos todas tus dudas.


¿Me asignarán algún ejecutivo de cuenta para dar seguimiento a temas relacionados con Salario al instante y su uso en mi empresa?


Para nosotros es muy importante apoyarte con todas las dudas con respecto a Salario al instante, por ello te asignaremos un ejecutivo de cuenta especializado, que podrá resolver todas tus consultas con respecto a nuestra aplicación y el proceso para tramitar las solicitudes de tus colaboradores.


Mi empresa trabaja por proyectos. Mis colaboradores están registrados bajo el esquema “prestador de servicios”, sus pagos son a través de efectivo o cheque, no tarjeta de nómina ¿podría ofrecerles Salario al instante?


Por el momento el servicio de Salario al instante está habilitado exclusivamente para empleados que reciben su pago en una cuenta de banco que tenga CLABE y/o número de tarjeta, nuestro servicio no está disponible para otros métodos de pago como cheque o efectivo.


FAQS reputacionales y de tratamiento de datos


¿Qué pasa si renuncio o me corren de mi trabajo y tengo un Salario al instante activo?


Si tienes un solicitud reciente y terminas tu relación laboral con tu empleador, la cantidad solicitada te será descontada de tu finiquito o liquidación, de esta manera no existirá deuda alguna con Salario al instante.


¿Cómo me puedo asegurar de que cuidan mi información y datos?


En Salario al instante nos preocupamos por tu seguridad, por ello procesamos tus datos meticulosamente para evitar que sean vulnerados, si quieres más detalles sobre el tratamiento de tus datos, puedes consultar nuestro Aviso de Privacidad en  https://kueskiup.com/aviso-privacidad


¿Qué tratamiento le dan a la información que comparto?


Puedes consultar nuestro Aviso de Privacidad en https://kueskiup.com/aviso-privacidad para consultar los detalles con respecto al tratamiento de tus datos personales.


¿El adelanto de mi nómina se refleja en buró?


Tus solicitudes de adelanto de nómina no son reportadas a Círculo de Crédito, puesto que no se trata de un préstamo o un crédito, sino de una alternativa para acceder a tu salario ya trabajado.


¿Puedo tener un préstamo Kueski Cash y solicitar un acceso a mi nómina con Salario al instante al mismo tiempo?


Sí, es posible realizar una solicitud a través de Salario al instante, aún teniendo un préstamo o crédito activo con Kueski Cash o Kueski Pay, ya que son productos independientes.


¿Cuánto tiempo tiene que invertir RH y nóminas para realizar estos procesos?


Los procesos más extensos son durante la configuración de la empresa, es decir, se tiene que completar un documento con la información de todos sus empleados, esto puede tomar un par de horas*.


Una vez que la empresa ya está configurada, el proceso de corte o pre-nómina es muy rápido*, se compartirá un archivo con todas las solicitudes efectivamente dispersadas las cuales tendrán que ingresarse como una deducción en la nómina de los empleados. 

El tiempo dependerá del número de solicitudes realizadas, sin embargo, es un proceso rápido* y sencillo. 


*Los tiempos en los procesos pueden variar por factores relacionados con la gestión interna del proceso dentro de la empresa y ajenos a Salario al instante.


¿Cuántas veces puedo realizar una solicitud con Salario al instante en un mismo período?


Con Salario al instante es posible solicitar un acceso al salario ya trabajado tantas veces como el empleado lo requiera, siempre y cuando la solicitud mínima sea de $100 MXN y no haya alcanzado el límite de 30% para usuarios sin empleador o el porcentaje establecido por este último.


¿Porqué elegir Salario al instante para mi empresa en lugar de otras opciones?


Salario al instante es un producto de la ScaleUp de tecnología mexicana que más préstamos en línea ha depositado en Hispanoamérica, gracias al desarrollo de soluciones financieras digitales a través de tecnología basada en machine learning e inteligencia artificial, irrumpiendo el modelo tradicional para ofrecer mejores experiencias en servicios financieros.


Salario al instante nace de nuestra clara visión: “Somos más que nuestras circunstancias y nuestra capacidad de generar dinero”. Con Salario al instante, ponemos a tu alcance y de tus empleados, la opción de solicitar hasta el 80% de tu salario trabajado para obtener la liquidez que necesitan en solo unos cuantos clics. Solamente es necesario descargar la aplicación y completar tus datos para obtener tu dinero en breve.


Salario al instante es un producto de fácil integración que brinda a tus empleados excelentes beneficios, sin ningún costo para tu empresa y para tus empleados.


Si tengo ingresos de más de una fuente ¿se representan en mi saldo disponible para solicitar a través de la App de Salario al instante?


El porcentaje permitido de adelanto solo aplica para el ingreso reportado que el empleado tiene con la empresa registrada con Salario al instante, es decir, si el empleado tiene ingresos por otra empresa que no está registrada con Salario al instante, no podrá solicitar adelanto correspondiente a dicho ingreso.


Solicité un adelanto de nómina pero ya no lo necesito ¿Cómo lo puedo cancelar?


Actualmente no es posible cancelar solicitudes, ya que el proceso se realiza de forma automática.


¿Puedo solicitar un adelanto de mi nómina desde la app instalada en un dispositivo que no es mío?


El usuario tendrá que iniciar sesión utilizando sus credenciales personales, esto puede ser desde cualquier dispositivo, sin embargo, te sugerimos asegurarte de cerrar sesión una vez que realices tu solicitud, para que garantices la seguridad en tus datos.


¿Es posible tener la aplicación de Salario al instante descargada en más de un dispositivo?


Por el momento sí es posible, pero por seguridad, te recomendamos tener únicamente una aplicación descargada en un solo dispositivo móvil.


¿Salario al instante está disponible para tablets?


Por el momento, Salario al instante únicamente está disponible para celulares con sistema operativo Android o iOs.


Solicité mi adelanto pero nunca recibí confirmación ¿a quién debo recurrir para saber si procedió?


Si presentas inconvenientes con tu solicitud, puedes enviar un correo a ayuda@kueskiup.com, no olvides explicar los detalles sobre tu caso para poder apoyarte.


No recibí mi depósito, ¿qué hago?


Si no recibiste la cantidad que solicitaste a través de Salario al instante, puedes enviar un correo a ayuda@kueskiup.com; no olvides explicar los detalles sobre tu caso para poder apoyarte.


Hice una solicitud en la App de Salario al instante e inesperadamente se cerró, ¿cómo sé si vuelvo a intentarlo no se va a duplicar la solicitud?


Si la solicitud se realizó de manera exitosa, podrá verla en el histórico de solicitudes con status pendiente; si la solicitud no fue realizada no aparecerá en el histórico y puedes realizar una nueva aplicación con Salario al instante.


En mi nómina me apareció un concepto de adelanto que yo no pedí ¿qué hago?


Te sugerimos revisar el histórico de transacciones en tu App de Salario al instante para validad los datos como fecha, hora y status de la solicitud, si no está reflejada en tu historial dentro de la aplicación, contacta a tu departamento de RRHH o al área encargada del depósito de tu nómina para realizar cualquier aclaración.

Tel. 33 3817 0111

ayuda@kueskiup.com

Guadalajara, Jalisco, México. C.P. 44630